Guanyar-se les garrofes

Proyección del vídeo del colectivo Forever Blowing Bubbles (Bernat Daviu y Joana Roda), codirigido con Marc Roca, sobre el ámbito «Tierra» de la colección

En el marco del Festival Loop

En Guanyar-se les garrofes se recrea un imaginario vanguardista que gira alrededor de la algarroba, un fruto que a lo largo de la historia se ha utilizado principalmente para alimentar el ganado, aunque en épocas de hambruna haya alimentado también a personas y, en tiempos de contrabando, haya servido para adulterar el cacao.

En catalán, la expresión «guanyar-se les garrofes» significa trabajar para sobrevivir. En este sentido, los artistas que aparecen en la película se inspiran en la algarroba y en la precariedad que simboliza para desarrollar un movimiento artístico revolucionario.

El proyecto se articula en torno a tres espacios, escenarios de los episodios de un mundo imaginario. Tres lugares significativos e indispensables para los artistas de la algarroba. La primera escena transcurre en La Ricarda-Casa Gomis, un icono de la arquitectura racionalista del Mediterráneo diseñada por el arquitecto Antonio Bonet. La segunda escena, en cambio, tiene lugar en Tarragona, en Mont-Roig del Camp, tierra de algarrobos y de artistas. La última escena se sitúa en la Fundació Joan Miró. Este tercer espacio acogerá, en el patio del algarrobo, el gran banquete de la algarroba el próximo 26 de mayo.

Ver todas las Actividades en torno a la colección.

Lugar

Salas de la Fundació Joan Miró

Fechas

Del 24 de mayo al 2 de octubre de 2016

Inauguración y catering: 26 de mayo, a las 19 h

Precio

Actividad gratuita

Aforo limitado

¡Apúntate a nuestra newsletter y te invitamos a un café!

Suscríbete para estar al día de nuestras actividades y te haremos un regalo

Suscríbete