Educación infantil

Tipo de actividad
Todos
9 resultados disponibles

Visitas experienciales

Un acercamiento a la obra de Joan Miró a partir de la propia experiencia. Alumnos y docentes tendrán un papel fundamental en la creación de significados y descubrirán por sí mismos nuevas maneras de relacionarse cobn el hecho artístico a partir del juego creativo y la exploración sensorial.

Más información sobre "Visitas experienciales"

My Miró

Esta actividad combina la educación artística con la práctica del inglés. Se trata de un recorrido por la exposición permanente con un doble objetivo: por un lado, estimula a los niños y niñas a generar una interpretación propia de la obra de Miró a partir de las sensaciones y asociaciones que les provoca; por el otro, les ayuda a expresarse en inglés practicando el vocabulario y las estructuras gramaticales para hablar de emociones, gustos y preferencias en una situación comunicativa real.

Más información sobre "My Miró"

Esquitxades

El taller se inicia con una propuesta performativa: el educador da unas instrucciones que deberemos llevar a la práctica sin pensar.

Más información sobre "Esquitxades"

De peus a terra

Es bien conocida la fuerte vinculación de Joan Miró con la tierra. La actividad se inicia con una visita que nos acerca a determinados aspectos de su forma de trabajar: la observación de los detalles, la concepción de las obras como serie y el contacto con el paisaje.

Más información sobre "De peus a terra"

A petita escala

La actividad se inicia con un recorrido por algunos de los espacios más emblemáticos de la Fundació (patios, terrazas, algunas salas). Una vez en el taller, montamos y acoplamos las piezas de una maqueta de la Fundació a escala.

Más información sobre "A petita escala"

Salta baixet

Silvia Sant Funk i Krishoo Monthieux

Este espectáculo es un viaje sensorial en el que la música en vivo, los juegos de percepción y los cuerpos en movimiento crean una interacción lúdica y didáctica entre el público y los protagonistas.

Más información sobre "Salta baixet"

Superbleda

Cia. La Bleda

Todos tenemos superpoderes. Los tenemos tan escondidos que son difíciles de encontrar, pero cuando los necesitas, aparecen. Bleda tiene la fuerza de una hormiga porque puede levantar siete veces el peso de una hormiga, tiene el poder de desaparecer porque solo cerrando los ojos deja de estar visible, y puede salvar a quien convenga diciendo «un-dos-tres-salvados».

Más información sobre "Superbleda"