La Fundació Joan Miró estrena nueva identidad visual

El estudio Diego Feijóo, con la colaboración de Javier Royo, se ha encargado de renovar la imagen corporativa de la Fundació Joan Miró, con la intención de crear una coherencia visual en todos sus soportes de comunicación y mantener al mismo tiempo el símbolo que Joan Miró creó para su Fundación.

Joan Miró. Logotip Fundació Joan Miró, c. 1975

El símbolo de la Fundació es una reproducción del diseño original de Joan Miró, realizado para identificar el nuevo Centre d’Estudis d’Art Contemporani.

La nueva identidad visual se ha aplicado a las campañas de comunicación de la Fundació, a todos los soportes de comunicación interna y externa, a los elementos de papelería y a la web de la Fundación, renovada recientemente.

Diego Feijóo, responsable de este proyecto, define la nueva identidad como «un sistema que permite identificar con contundencia cualquier soporte de la Fundació». Según Feijóo, «el logotipo funciona como un texto flexible que une el símbolo creado por Joan Miró con el nombre Fundació Joan Miró, Barcelona. La solución aporta mayor legibilidad, orden y visibilidad respetando los elementos de identidad originales».