Medio Ambiente

En la Fundació Joan Miró somos plenamente conscientes de la importancia de la protección del medio ambiente. Es esta conciencia la que motivó la adquisición de un compromiso de mejora continua con el fin de alcanzar un desarrollo sostenible.

Dentro de este nuevo marco, hemos implantado un Sistema de Gestión Ambiental (SGA) que nos permite disponer de las herramientas necesarias para llevar a término una evaluación ambiental que garantice la mejora continuada de los procesos derivados de la propia actividad museística, mediante el compromiso y la motivación de todas y cada una de las personas que forman parte de esta realidad. De ese modo, la Fundación implica desde los propios trabajadores, los proveedores y colaboradores externos, así como a los visitantes-usuarios de la institución.

El SGA nos permite valorar el impacto ambiental asociado a nuestra actividad. El hecho de conocerlo desencadena un proceso de mejora continua en el trabajo diario. El objetivo es minimizar el impacto y establecer comportamientos de autocontrol que hagan posible optimizar el funcionamiento de toda la estructura del sistema para garantizar su eficiencia.

Mària Vallés
Gerente de la Fundació Joan Miró

Declaración ambiental 2022

Certificado ambiental