Archivo de exposiciones

Buscador de exposiciones
Mostrando de 1 a 12 de 85 resultados disponibles

Miró y el objeto

Esta exposición monográfica explora por primera vez el papel del objeto en la obra de Joan Miró. Comisariada por William Jeffett, Miró y el objeto investiga como el artista, en una primera fase, evoluciona desde la representación pictórica del objeto hasta su incorporación física a través del collage y el assemblage para llegar finalmente a la escultura.

Más información sobre "Miró y el objeto"

Cuando las líneas son tiempo

Cuando las líneas son tiempo es el ciclo de exposiciones del Espai 13 de la Fundació Joan Miró para la temporada 2015-2016. Se trata de un proyecto transversal, comisariado por Martí Manen, que propone reflexionar sobre cuestiones de temporalidad y producción en la práctica artística.

Más información sobre "Cuando las líneas son tiempo"

Joaquim Gomis. En construcció (1973 – 1975)

En construcción (1973 – 1975)

Joaquim Gomis (1902-1991) fue el primer presidente de la Fundació Joan Miró. Como tal, siguió muy de cerca la construcción del edificio de Sert. Entre 1973 y 1975, año en que se inauguró la Fundació, Gomis documentó la puesta en marcha con su cámara, deleitándose en los detalles, en la composición de los elementos, en las superficies de los materiales, en la luz que entraba dentro del edificio a medio construir.

Más información sobre "En construcción (1973 – 1975)"

Prophetia

Prophetia reúne obras de veinticinco artistas que han seguido y comentado el proceso de formación de la Europa comunitaria. El punto de partida de la exposición es un vídeo del albanés Anri Sala, de 2002, que retrata el momento en que el sueño europeo aún estaba intacto en algunos países que aspiraban a entrar en la Unión Europea.

Más información sobre "Prophetia"

Lesson 0

Lesson 0 es un ciclo de exposiciones en el Espacio 13 de la Fundación Joan Miró a cargo de Azotea (Ane Agirre y Juan Canela)

Más información sobre "Lesson 0"

Roni Horn. Todo dormía como si el universo fuera un error

Primera exposición monográfica de la artista en Barcelona en la que se pregunta a través de su obra sobre la realidad que la rodea, su identidad y su relación con el entorno.

Entre las obras expuestas, Horn presenta su instalación escultórica más reciente, solo expuesta previamente en la galería Hauser&Wirth de Nueva York. La muestra explora los distintos recursos que ha utilizado la artista durante los últimos veinte años, incluyendo instalaciones escultóricas, series fotográficas, dibujos procesuales y una pieza para el suelo.

Roni Horn es la ganadora de la cuarta edición del Premio Joan Miró, una distinción bienal otorgada por la Fundació Joan Miró y la Obra Social ”la Caixa”, con una dotación económica de 70.000 euros y la invitación a exponer su obra en 2014.

Más información sobre "Roni Horn. Todo dormía como si el universo fuera un error"