Country Girls

Espai 13

Ciclo
Ciclo: "Para todos los públicos"
Autor
Carles Congost
Fechas
Comisariado
Mònica Regàs, Ferran Barenblit i Frederic Montornès

Country Girls es la historia ficticia de tres adoslescentes, explicada y representada como un cuento transportable y adaptable a cualquier espacio. En Country Girls, Carles Congost emplea una estética colorista y un registro deliberadamente juvenil que encubren la ironía de una narración que, bajo una aparente felicidad, deja entrever la tragedia.

Carles Congost, nacido en Olot (Girona) en 1970 y licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona en 1994, ha realizado exposiciones individuales y participado en muestras colectivas en diversos puntos de España. Desde sus comienzos, se ha asociado su obra a la denominada cultura de club. Este concepto hace alusión a una cultura de consumo inmediato, de gran intensidad expresiva, que se desarrolla a partir de aportaciones de creativos procedentes de ámbitos heterogéneos: moda, música, publicidad, vídeo, fotografía, etc.

En este contexto, Congost construye el argumento de Country Girls: Theresa, Palmira y Sabina, radicadas en un pueblo imaginario y sin relación entre sí, se ven ligadas a un personaje que marcará sus vidas.

La exposición se compone de seis vídeos integrados en tres escenarios, uno por cada una de las protagonistas, y de un mapa del supuesto lugar.

La exposición ha contado con la colaboración creativa de Vasava Artworks (imagen gráfica), Servullo (peluquería y maquillaje), Sixis (vídeo) y con la participación de Jessie Parks.