Ciclo: "Círculos invisibles"

Espai 13

Ciclo
Ciclo: "Círculos invisibles"
Fechas
Comisariado
Ferran Barenblit

Temporada 1997-1998

Comissario:
Ferran Barenblit, [email protected]

A lo largo de la temporada 1997-98, el ciclo Círculos invisibles analizó el entorno, los paisajes -tanto físicos como sociales- que conforman un ámbito personal, delimitado por un contorno invisible con cuyo trazado nos aislamos del mundo exterior.

El ciclo ratificaba algo que venía siendo una constante en la trayectoria del Espai 13: la necesidad por parte de los artistas de cohesionar su propuesta con la acusada personalidad del espacio, lo que resulta definitivamente estimulante y provocador.

Exposiciones del ciclo

Sic transit

La emigración ha sido un factor constante en la historia de la humanidad, plagada de éxodos y huidas. Las gentes han cambiado de entorno geográfico por razones diversas, pero pocas veces sin mediar una obligación: el hambre, la pobreza, la guerra y la persecución constituyen las causas principales.

Más información sobre "Sic transit"

El jardín de casa

"Soy una artista y voy a crear un mundo de cuentas de vidrio." Esta es la decidida afirmación de Liza Lou. Explicaba que visitó Italia con dieciocho años y se quedó maravillada con las obras maestras de la humanidad: construcciones que precisaron una participación colectiva, incluso personas que dedicaron toda su vida a la consecución de una única pieza.

Más información sobre "El jardín de casa"

Sistema nervioso

Todos guardamos en la memoria recuerdos que cuesta hacer aflorar. Nuestra mente funciona de un modo que puede parecer enigmático: retiene algunas cosas, olvida otras y casi todas las almacena con un curioso lenguaje de signos que nos resulta ingrato explicar y en el cual muchas veces preferimos no indagar.

Más información sobre "Sistema nervioso"