Lesson 0

Espai 13

Ciclo
Lesson 0
Fechas
Comisariado
Azotea (Ane Agirre - Juan Canela)

Lesson 0 es el ciclo de exposiciones del Espai 13 de la Fundació Joan Miró para la temporada 2014-2015. Se trata de un proyecto transversal, comisariado por Azotea (Ane Agirre y Juan Canela), que reflexiona sobre el estado de la educación artística en la actualidad. Lesson 0 se centra en propuestas relacionadas con la pedagogía que se alejan de las corrientes habituales para indagar en otras formas de
transmisión del conocimiento.

El ciclo consta de cuatro proyectos expositivos firmados por Priscila Fernandes, Rita Ponce de León, Anna Craycroft / Marc Vives en colaboración con Rivet y Eva Kotatkova. En estas propuestas se exploran, imaginan y ensayan distintos modos de aprendizaje y de relación con el espacio de exposición. Los cuatro proyectos se activan a partir de Pedagogías de fricción, un programa de mediación pedagógica conducido por Aida Sánchez de Serdio, Cristian Añó (Sinapsis) y Rachel Fendler.

Las actividades del ciclo Lesson 0 se iniciaron en la temporada 2013-2014 con la residencia del artista Jaume Ferrete en el Instituto Doctor Puigverd, en el marco del programa En Residencia (ICUB – Ayuntamiento de Barcelona), que esta temporada tendrá continuidad con la participación de Lúa Coderch.

Desde octubre de 2013 se han llevado a cabo varias actividades alrededor del ciclo en colaboración con A*Desk, la Secció Irregular del Mercat de les Flors o La Panacée de Montpellier, y se ha participado en Artist Print, una feria sobre publicaciones de artistas organizada por Komplot (Bruselas).

Una publicación final recopilará los textos y material gráfico que se hayan generado a lo largo del ciclo. El artista Antonio Gagliano participará en todo el proceso, llevando a cabo un registro dibujado de todas las actividades, que se incluirá en la publicación definitiva.

VENTA DE ENTRADAS

Con el patrocinio de:

  • El Periódico
  • Fundació Banc Sabadell

Exposiciones del ciclo