Exposiciones temporales en la Fundación Joan Miró

Exposición temporal

Fechas

Las salas de exposición temporal de la Fundación Joan Miró están cerradas al público de enero a junio de 2016 porque la Fundación está adecuando los espacios para la nueva presentación de su colección de obra de Miró. Durante este periodo, podéis visitar la Colección Joan Miró, la exposición del ciclo Cuando las líneas son tiempo del Espai 13 y la muestra de fotografía en el vestíbulo. A partir del 9 de abril descubriréis la nueva presentación de la colección de obra de Miró y a partir del 30 de junio, la exposición Secuencia infinita de Ignasi Aballí, ganador del Premio Joan Miró 2015.

El programa de exposiciones temporales que impulsa la Fundació Joan Miró genera un diálogo entre la creación contemporánea y la obra de Miró. Los espacios de la Fundació, de características muy distintas, acogen exposiciones dedicadas a mostrar la obra de artistas de reconocida trayectoria y aspectos clave del viaje artístico de la modernidad hasta nuestros días. Estas exposiciones se confían a comisarios de prestigio que aportan nuevos ángulos de visión y de interpretación a la producción artística del siglo xx hasta la actualidad.

Las exposiciones dedicadas a los ganadores del Premio Joan Miró tienen lugar cada dos años y las muestras que abordan temas más históricos, vinculados al periodo en el que vivió Joan Miró, ocupan los meses de otoño e invierno. La fotografía también tiene un espacio propio en el vestíbulo de la Fundació. En este espacio se combinan exposiciones del fondo del Archivo Joaquim Gomis con exposiciones de fotógrafos actuales, tanto profesionales como amateurs. Finalmente, las propuestas más innovadoras se presentan en el Espai 13, una sala pionera que acoge exposiciones de artistas emergentes organizadas por ciclos anuales de los que se hacen cargo comisarios independientes.