Un pie fuera. Expediciones y diásporas

Espai 13

Ciclo
Un pie fuera. Expediciones y diásporas
Fechas
Comisariado
Jordi Antas

El ciclo del Espai 13 para el curso 2016-2017 presenta trabajos artísticos realizados desde la periferia de los circuitos habituales del arte contemporáneo en Barcelona. Un pie fuera. Expediciones y diásporas reflexiona sobre aspectos de pertenencia y ruptura de un contexto artístico. Las propuestas parten de procesos y preguntas de lo que se forma en la distancia y de lo que tiene retorno.

Seis exposiciones de artistas que trabajan o han trabajado en otras ciudades y que comparten actitudes similares: explorar desde la incertidumbre relaciones que se establecen en sus entornos para poder ofrecer una visión más plural y liberada. Todos los artistas que participan en el ciclo oscilan entre la performatividad y la implicación del público, la ficción y las situaciones imprevistas. Una mirada de diáspora artística.

El Espai 13 es una sala dedicada a las prácticas artísticas y de comisariado emergentes. Desde 1978 se han montado exposiciones de cerca de 500 artistas comisariadas por jóvenes profesionales que, en muchos casos, han podido así completar su formación. En ese sentido, puede decirse que en el Espai 13 se han iniciado importantes carreras, tanto de artistas como de comisarios y gestores culturales.

Venta de entradas

Sigue este ciclo en las redes

#Peuafora

Con la colaboración de:

  • Fundació Banc Sabadell

Exposiciones del ciclo