Un pie fuera. Expediciones y diásporas

Espai 13

Ciclo
Un pie fuera. Expediciones y diásporas
Fechas
Comisariado
Jordi Antas

El ciclo de exposiciones de la temporada 2016-2017 en el Espai 13 muestra seis proyectos de artistas que trabajan desde la periferia de los circuitos habituales del arte contemporáneo en Barcelona. Todas las propuestas abordan el tema de la pertenencia y la ruptura del contexto artístico de origen.

Los artistas que forman parte del ciclo Un pie fuera. Expediciones y diásporas se cuestionan cómo afecta a su obra el hecho de trabajar en la distancia. Todos ellos comparten una visión liberada de su entorno y una metodología de trabajo que implica al público y se aproxima a la ficción y la performatividad. El ciclo ofrece una mirada conjunta a la diáspora artística.

El Espai 13 es una sala dedicada a las prácticas artísticas y de comisariado emergentes. Desde 1978 se han montado exposiciones de cerca de 500 artistas comisariadas por jóvenes profesionales que, en muchos casos, han podido así completar su formación. En ese sentido, puede decirse que en el Espai 13 se han iniciado importantes carreras, tanto de artistas como de comisarios y gestores culturales.

Venta de entradas

<p>Un pie fuera</p>

Sigue este ciclo en las redes

#Peuafora

Con la colaboración de:

  • Fundació Banc Sabadell

Exposiciones del ciclo

Hot Iron

Dentro del ciclo Pie a fuera, Adrià Julià presenta Hot Iron, un proyecto que parte del archivo fotográfico realizado por Ramon Julià Alemany (1908-1994), quien catalogó 556 iglesias románicas mayoritariamente de Catalunya entre los años cincuenta y los años noventa. A partir de aquí, el artista se sirve de un largo proceso de investigación y de distintas estrategias conceptuales para hablar de la noción de trasvase y del efecto de las relaciones económicas en torno a las importaciones y exportaciones culturales.

Más información sobre "Hot Iron"

Fruit Belt

Fruit Belt propone una aproximación a la noción de superdomesticación de la naturaleza a partir del proceso natural de respiración de las manzanas y de una serie de técnicas "poscosecha" desarrolladas para retrasar el tiempo de oxidación de las frutas.

Más información sobre "Fruit Belt"