Carles Santos. ¡Viva el piano!

Exposición temporal

Fechas

Ecléctico e inclasificable, original y provocador, Carles Santos (Vinaròs, 1940) ha alcanzado un gran prestigio internacional gracias a su calidad de autor musical y teatral, y puede ser considerado un artista integral.

La exposición Carles Santos. ¡Viva el piano! hace un recorrido por el mundo imaginario del artista y por su trayectoria, de más de cuarenta años, de intérprete, compositor, director musical y teatral, autor de obras cinematográficas, de espectáculos teatrales y creador de potentes imágenes visuales.

El piano es el instrumento esencial de Carles Santos, pero también es el elemento más emblemático de su universo imaginario. Es por eso que el piano será el eje conductor de esta exposición e incluso su piano de cola ocupará uno de los espacios.

Carles Santos utilizará la exposición como lugar de ensayo y de experimentación mientras dure la muestra. Así se pondrá de manifiesto la defensa de la música y del espectáculo en directo, otra constante de su obra.

La exposición presenta ejemplos de su colaboración, en filmes y espectáculos teatrales y musicales, con creadores tan destacados como Joan Brossa y Pere Portabella; su intervención, durante los años setenta, como artista conceptual, en el Grup de Treball; su obra cinematográfica y de vídeo; una selección de los elementos escenográficos de sus espectáculos teatrales y musicales de los años ochenta, noventa y primeros del nuevo siglo, así como una muestra relevante de las imágenes visuales que ha creado en los últimos veinte años.

Finalmente, se podrán contemplar, creados especialmente para la exposición, los Pianos intervenidos. Pianos de pared que han sido modificados o transformados para convertirse en verdaderos y sorprendentes artefactos artísticos.

http://www.carles-santos.com/