Apropa Cultura

La Fundació Joan Miró participa en el programa Apropa Cultura desde septiembre de 2013. La adhesión a Apropa Cultura ha supuesto una potenciación de las actividades para grupos de personas con discapacidades y grupos con riesgo de exclusión social.

Desde hace años, la Fundación ofrece visitas y espectáculos con intérprete de lengua de signos y, en los últimos años, ha diseñado recorridos específicos para personas ciegas. Actualmente, también ofrece visitas y talleres adaptados a estos grupos. Desde sus inicios, la Fundación posibilita la accesibilidad física a sus diferentes espacios y se propone incorporar progresivamente las pautas del diseño universal en las exposiciones.

Semana Apropa Cultura 2016 en la Fundació Joan Miró

Proyecto Cruïlles de Apropa Cultura

El equipo de la Fundació participará en un proyecto de conocimiento e intercambio mutuo con Susoespai. Creació i Salut Mental, impulsado por Fina Alert.

Durante la Semana Apropa Cultura, un grupo de usuarios de Susoespai visitará las exposiciones La ficción es una realidad por suceder de Ana Garcia-Pineda en el Espai 13 y Fin de partida: Duchamp, el ajedrez y las vanguardias. Las visitas serán el punto de partida del proyecto Correspondencias, un juego y una excusa literaria para crear una única constelación vital a partir de las experiencias y las emociones de los usuarios de Susoespai y de los trabajadores de la Fundació Joan Miró.

Visita para personas ciegas a la exposición La ficción es una realidad por suceder de Ana Garcia-Pineda en el Espai 13 de la Fundació Joan Miró

La artista Ana Garcia-Pineda, que presenta una propuesta en la que el dibujo, el texto y el audio se combinan con humor para crear universos paralelos, conducirá la visita, para la que ha preparado uno de los dibujos de la pieza Iguals en relieve y la reproducción de una de las esculturas de la obra Cos. La muestra forma parte del ciclo Un pie fuera. Expediciones y diásporas, comisariado por Jordi Antas.