Cátedra Miró

La Cátedra Miró es una iniciativa conjunta de la Fundació Joan Miró y la Universitat Oberta de Catalunya que tiene el objetivo de profundizar en el estudio y la difusión del artista. Enmarca dos actividades centrales: el Grupo Internacional de Investigación Joan Miró y el curso de posgrado Joan Miró and 20th Century Art. 

Robert Lubar, profesor del Institute of Fine Arts de la New York University, es el director de la Cátedra. Lubar, especialista en las vanguardias francesa y española, ha centrado su tesis doctoral y la mayoría de sus trabajos de investigación en la obra de Joan Miró.

El Grupo Internacional de Investigación Joan Miró se constituye con el fin de ampliar el conocimiento académico sobre el artista. Está formado por reconocidos expertos en Joan Miró de todo el mundo, con el apoyo de la New York University (NYU).

El posgrado Joan Miró and 20th Century Art es un curso en línea de especialización en Joan Miró. Está impartido por profesores expertos en Joan Miró, que a su vez son miembros del Grupo de Investigación, y se estructura en seis asignaturas de máximo nivel creadas específicamente para estos estudios.

Las inscripciones para la próxima edición del posgrado Joan Miró and 20th Century Art (curso 2016-2017) ya están abiertas. El posgrado ofrece a todos sus estudiantes la posibilidad de realizar prácticas presenciales en la Fundació Joan Miró como parte del trabajo final de posgrado. Los alumnos tendrán la oportunidad de entrar en contacto directo con las tareas diarias del museo y de poner en práctica los conocimientos y las competencias adquiridos a lo largo del posgrado.