La Fundació Joan Miró

Espacio de conocimiento y difusión de la obra de Joan Miró y de la creación actual

La Fundació Joan Miró fue creada por el propio artista con un fondo inicial constituido mayoritariamente por su colección privada, con la voluntad de establecer en Barcelona un espacio mironiano de referencia internacional, impulsar la investigación y los estudios sobre Miró y sobre arte contemporáneo y poner en valor su fondo. La Fundació abrió al público el 10 de junio de 1975 y, desde entonces, ha sido un espacio dinámico en que el arte de Joan Miró convive con la creación artística más contemporánea.

Con un enfoque interdisciplinario, la Fundació combina la organización de exposiciones temporales de artistas del siglo XX y XXI con actividades académicas y proyectos en colaboración con otras instituciones y entidades del país. A través de su programa de exposiciones y del programa educativo, la Fundació Joan Miró presenta ejes de reflexión en torno a temas vinculados a la obra de Miró y a la creación actual.

La Fundació está ubicada en un edificio proyectado por Josep Lluís Sert y es uno de los pocos ejemplos de museos del mundo en que artista y arquitecto establecen un diálogo de complicidad entre la obra y los espacios que la acogen. La Fundació permite realizar un recorrido por los paisajes vitales y artísticos de Joan Miró, entablando un diálogo enriquecedor con otros artistas de los siglos XX y XXI.

¡Apúntate a nuestra newsletter y te invitamos a un café!

Suscríbete para estar al día de nuestras actividades y te haremos un regalo

Suscríbete