Obra en Barcelona y en el mundo

Barcelona, París, Chicago, Milán, Houston, Madrid, Washington, Palma y Saint-Paul-de-Vence: la obra de Joan Miró pervive en espacios públicos, grandes museos e instituciones de diferentes ciudades del mundo.

Obra de Miró en Barcelona

Mujer y pájaro, en el parque Joan Miró, también conocido como parque del Escorxador; Mujer, situada en el patio central del Ayuntamiento; pavimento del Pla de l’Os, en Las Ramblas, y gran mural de cerámica de la fachada de la Terminal 2 del aeropuerto de Barcelona, realizado en colaboración con J. Llorens i Artigas.

Obra de Miró en otras ciudades y centros de arte del mundo

Por un lado, en espacios públicos: Miss Chicago, escultura de Miró situada en esta ciudad de Estados Unidos; Personaje y pájaros, en Houston; Proyecto para un monumento, Milán; el mural cerámico de la fachada del Palacio de Congresos de Madrid; dos muros cerámicos, Muro del Sol y Muro de la Luna, situados en la sede de la UNESCO de París, y Pareja de enamorados de los juegos de flores de almendro, en el barrio de La Défense de dicha ciudad. Por otro, en la Fundació Pilar i Joan Miró, situada en el taller que Josep Lluís Sert diseñó para Joan Miró en Palma; en la Fundación Maeght, de Saint Paul-de-Vence, también proyectada por Josep Lluís Sert; en el Guggenheim Museum de Nueva York y, en la misma ciudad, en el MoMA y en el Metropolitan; en la National Gallery de Washington; en el Philadelphia Museum of Art; en el Museo Reina Sofía, en Madrid, y, también entre otros, en el Centre Pompidou de París.