Celebración de los 40 años de la Fundació Joan Miró y programación de la temporada 2015 - 2016

Dossier de prensa

Imágenes

Para acceder a las imágenes de la colección y de las exposiciones temporales, sujetos a determinadas condiciones de uso, debe acceder como profesionales.

Vídeos

La Fundació Joan Miró presenta la celebración de su 40 aniversario y la programación de la temporada 2015-2016

El 10 de junio de 1975 la Fundació Joan Miró abría sus puertas. En estos 40 años, más de 13 millones de personas han visitado 617 exposiciones, entre temporales y Espai 13, y han disfrutado de una oferta de más de 2.000 actividades. Para conmemorarlo, la Fundació ha preparado una jornada festiva de puertas abiertas el próximo miércoles, 10 de junio, de 17 a 23 h. Habrá actividades gratuitas en la calle pensadas especialmente para el público familiar entre las 17 y las 19 h; artes de calle y danza de 19 a 21 h; y actuaciones musicales de 21 a 23 h. El 10 de junio también arrancarán otras iniciativas para conmemorar este aniversario, como el pase anual gratuito para todos aquellos que nacieron en 1975, o un concurso de fotografía a través de redes sociales.

Entre la programación que el equipo de la Fundació Joan Miró ha preparado para la temporada 2015-16, destaca la exposición de Alfons Borrell prevista para este verano; Miró y el objeto en otoño, y la dedicada al premio Joan Miró, Ignasi Aballí, en verano de 2016; aparte del habitual ciclo de exposiciones de Espai 13, este año comisariado por Martí Manen. El 9 de julio la Fundació homenajeará a Alexandre Cirici Pellicer con dos artistas de la escena emergente, David Bestué y Antoni Hervàs, que revisitarán los happenings y las performances de los años sesenta y setenta. El departamento educativo de la Fundació, por su parte, ofrece una amplia y renovada programación de espectáculos, visitas y talleres.

Actualmente, la Fundació también trabaja en la nueva presentación de la colección, prevista para primavera de 2016, gracias a nuevos depósitos de la familia Miró y a un acuerdo con el sr. Kazumasa Katsuta para integrar su colección en la de la Fundació. Ello permitirá nuevos diálogos entre las obras y el edificio, un relato global para una nueva aproximación al artista. 

Vídeos

Celebración de los 40 años de la Fundació Joan Miró y programación de la temporada 2015 - 2016