Eva Kot’átková Formación en ambidexteridad

Nota de prensa

Imágenes

Para acceder a las imágenes de la colección y de las exposiciones temporales, sujetos a determinadas condiciones de uso, debe acceder como profesionales.

Vídeos

  • Exposición
    Eva Kot’átková. Formación en ambidexteridad
  • Fecha
    19/06/2015
  • Lugar
    Espai 13

La Fundació Joan Miró presenta Formación en ambidexteridad, un proyecto de Eva Kot’átková en el Espai 13.

A partir del entrenamiento forzado del uso de las dos manos para escribir o dibujar, Eva Kot’átková se interesa por las estructuras sociales que intentan educar y ordenar a los ciudadanos en diversos ámbitos como la educación, la cultura o la psiquiatría. La muestra confronta dos aspectos antagónicos que caracterizan el aula de educación artística: su vocación de espacio libre para la imaginación y los límites del contexto académico que lo condicionan. La exposición se activa con diversas acciones performativas a partir de una coreografía que relaciona cuerpo y objeto a cargo de Almudena Pardo. Estas sesiones se podrán ver el día de la inauguración, el 30 de junio de 11 a 13 h y el 12 de julio de 11 a 13 h.

Formación en ambidexteridad puede visitarse del 19 de junio al 6 de septiembre de 2015 en el marco del ciclo Lesson 0, comisariado por Azotea (Ane Agirre y Juan Canela). Esta temporada 2014-2015, el Espai 13 nos invita a reflexionar sobre el estado actual de la educación artística y a explorar nuevas formas de generar y transmitir conocimiento. Priscila Fernandes, Rita Ponce de León, Anna Craycroft / Marc Vives en colaboración con Rivet han firmado el resto de proyectos expositivos de Lesson 0. Todos ellos se activan a partir de Pedagogias de fricción, un programa de mediación pedagógica conducido por Aida Sánchez de Serdio, Cristian Añó (Sinapsis) y Rachel Fendler.

Vídeos

Eva Kot’átková Formación en ambidexteridad