Joan Miró. A força da matéria

Nota de prensa

Imágenes

Para acceder a las imágenes de la colección y de las exposiciones temporales, sujetos a determinadas condiciones de uso, debe acceder como profesionales.

  • Exposición itinerante
    Joan Miró. A força da matéria
  • Fecha
    24/05/2015
  • Lugar
    Instituto Tomie Ohtake (São Paulo) y Museu de Arte de Santa Catarina (Florianópolis)

Joan Miró. Personatge, ocell, 1973

La Fundació Joan Miró organiza en Brasil la exposición Joan Miró. A força da matéria, una muestra que reúne un total de 114 obras del artista.

Joan Miró. A força da matéria pone de relieve la voluntad de Miró de llegar a la pureza del arte explorando más allá de la pintura convencional. La muestra evidencia la experimentación constante con técnicas, soportes y procedimientos diferentes que lo llevaron al desarrollo de una nueva cultura de la materia.

Bajo la dirección de Rosa Maria Malet, la Fundació Joan Miró de Barcelona organiza esta exposición, que cuenta con sesenta y seis obras de su fondo. La muestra incluye pinturas, dibujos, esculturas y obra gráfica realizados entre los años 1931 y 1981.

Se trata de la primera exposición que la Fundació Joan Miró organiza en Brasil, y podrá visitarse del 24 de mayo al 16 de agosto en el Instituto Tomie Ohtake, en São Paulo, y del 2 de septiembre al 14 de noviembre en la sede del MASC - Museu de Arte de Santa Catarina, en Florianópolis.