Alfons Borrell. Trabajos y días

Dossier de prensa

Imágenes

Para acceder a las imágenes de la colección y de las exposiciones temporales, sujetos a determinadas condiciones de uso, debe acceder como profesionales.

Vídeos

Alfons Borrell. Trabajos y días
  • Exposición temporal
    Alfons Borrell. Trabajos y días
  • Fechas
    03/07/2015 - 27/09/2015
  • Comisario
    Oriol Vilapuig

Alfons Borrell. Els treballs i els dies, sala taronja, 20-IX-06, 2006

La Fundació Joan Miró presenta Alfons Borrell. Trabajos y días, una revisión de la obra de uno de los máximos representantes de la abstracción pictórica en Cataluña.

Comisariada por Oriol Vilapuig, la muestra reúne cerca de 200 piezas, gran parte de ellas inéditas, que permiten revisar los aspectos fundamentales de la obra del pintor Alfons Borrell. La selección incluye pinturas, dibujos y grabados, y recupera también el film Aigua fosca, de 1964.

La exposición elude el planteamiento cronológico y se despliega en varios ámbitos de estudio, que se centran en la dedicación de Alfons Borrell a la práctica pictórica a lo largo de seis décadas y su posicionamiento respecto al arte como experiencia de vida.

Con esta muestra, que abre el programa conmemorativo del 40 aniversario, la Fundació Joan Miró se reencuentra con una figura vinculada a su trayectoria, presente desde sus inicios con una exposición colectiva en el año inaugural; una muestra individual en 1978 en el Espai 10, actualmente Espai 13; y su participación en la edición conmemorativa de grabados del 25 aniversario de la Fundació, en 2000.                                  

Vídeos

Alfons Borrell. Trabajos y días