La Fundació Joan Miró recibe la donación del boceto de un mural efímero del artista

La Fundació Joan Miró recibe la donación del boceto de un mural efímero que el artista hizo en las ventanas del COAC en 1969.

Los arquitectos Cristian Cirici, Pep Bonet y Lluís Clotet, socios fundadores de Studio PER han firmado la donación de este dibujo preparatorio de la obra-acción que Miró llevó a cabo en las ventanas del Colegio Oficial de Arquitectos de Cataluña y Baleares en 1969, con motivo de la exposición Miró otro. El boceto, realizado a tinta y lápiz cera sobre papel, mide 15,5 x 176 cm, y está formado por 21 partes. La obra definitiva fue ejecutada directamente sobre los vitrales por el artista en colaboración con los arquitectos y se destruyó al finalizar la muestra.

En la firma de la donación, que se ha celebrado en la Fundació Joan Miró, Jaume Freixa, presidente y Rosa Maria Malet, directora, han agradecido el gesto de generosidad de Cirici, Bonet y Clotet. Iniciativas como esta, junto con la llegada de los nuevos depósitos previstos para los próximos meses, permiten seguir enriqueciendo el extenso fondo de la Fundació, centro internacional de investigación en la obra del artista.