La Barcelona del GATCPAC. Itinerario por la arquitectura de vanguardia

La Barcelona del GATCPAC. Itinerario por la arquitectura de vanguardia es un recorrido por Sant Gervasi que permite descubrir la evolución de la arquitectura a lo largo del siglo XX y ponerla en relación con los acontecimientos más importantes sucedidos en el ámbito político, social, cultural y artístico en Barcelona.

El barrio de Sant Gervasi es, desde mediados del siglo XIX, una zona acomodada de la ciudad de Barcelona. La inauguración de la línea de ferrocarril Barcelona-Sarrià en el año 1863 favoreció que familias burguesas de la ciudad se construyeran residencias de veraneo con jardín.

Más adelante, ya bien entrado el siglo XX, las jóvenes generaciones de estas familias, muchos de ellos con profesiones liberales (médicos, ingenieros, arquitectos...) se instalaron en el barrio de forma permanente. Entre estos jóvenes había buena parte de los miembros del GATCPAC (Grupo de Arquitectos y Técnicos Catalanes por el Progreso de la Arquitectura Contemporánea), principales introductores de la Arquitectura Moderna en Cataluña, como Josep Lluís Sert o Germán Rodríguez Arias.

Muchos de los modernos proyectos residenciales que construyeron durante los años 30, como la Casa López en la calle Muntaner o la Casa Rodríguez Arias en la Vía Augusta, se encuentran, precisamente, en esta zona.

Actividad concebida y conducida por El globus vermell

Duración

2 h

Lugar

Barrio de San Gervasio. Punto de encuentro: Plaça Molina (monumento Joan Maragall)

Fechas

Domingos 12 y 19 de mayo de 2019, a las 11 h

Ratio

17 personas

Nivel

Adultos

Precio

Entrada general: 10 € / persona
Amigos de la Fundació: 5 € / persona

Reservas

Venta en línea previa al itinerario

Grupos consultad disponibilidad y precios a reservas(ELIMINAR)@fmirobcn.org

¡Apúntate a nuestra newsletter y te invitamos a un café!

Suscríbete para estar al día de nuestras actividades y te haremos un regalo

Suscríbete