Becoming Alluvium

Exposición temporal

Autor
Thao Nguyen Phan
Fechas

La artista vietnamita, ganadora de la primera edición del Premio Han Nefkens - LOOP Barcelona, presenta una nueva producción filmada en las zonas rurales del delta del río Mekong.

La película aborda el impacto social y medioambiental resultante de la transformación tecnológica de la agricultura de esta región tan rica en historia y tradiciones.

Thao Nguyen Phan ha encontrado una voz que es única e incisiva. Su práctica diversa incluye complejas narraciones estratificadas que crean una forma de contar historias basada a la vez en su paisaje local y en las comunidades con las que trabaja, al mismo tiempo refiriéndose a textos de ficción. Logra fusionar lo universal y lo local de una manera poética y visualmente poderosa.

Becoming Alluvium incluye un vídeo con el mismo título y Perpetual Brightness, una serie de pinturas en seda y laca vietnamitas, estructuradas a modo de biombos de paneles desmontables.

El Premio Han Nefkens - LOOP Barcelona, establecido por la Fundación Han Nefkens, LOOP Barcelona y la Fundació Joan Miró, es de carácter anual y tiene como objetivo fomentar la producción de arte contemporáneo en el campo del videoarte por artistas de origen o residencia en Asia.

Un proyecto de la Fundació Han Nefkens y LOOP Barcelona, con la colaboración de Chisenhale Gallery (Londres) y Wiels (Bruselas)

Venta de entradas

Thao Nguyen Phan. Fotogramas de Becoming Alluvium, 2019