Exposiciones - Fotografía en el vestíbulo

Buscador de exposiciones
Mostrando de 1 a 12 de 33 resultados disponibles

Vistas

Entre los años 2006 y 2009, los años anteriores y posteriores a la crisis financiera y global, Juande Jarillo (Granada, 1969) dedicó su tiempo libre a ir a buscar momentos de concentración y encuentro de personas en la ciudad de Barcelona. Jarillo recorrió diversos lugares del centro de la ciudad esperando el momento justo en que se pudiera producir una coincidencia formal, un juego de miradas y reflejos, una composición de figuras o de artefactos urbanos. Buscaba captar las texturas, la luz y los vectores casi invisibles que entrecruzan el paisaje urbano en cualquier momento.

Más información sobre "Vistas"

Juegos rotos

La exposición Juegos rotos consta de 13 fotografías de autoría diversa: algunas son del padre de Joaquim Gomis, otras del propio Joaquim Gomis (1902-1991) y una es de su esposa, Odette Cherbonnier. El punto de partida es la voluntad de hacer una exposición veraniega, que evoque la "joie de vivre" de las vacaciones, con imágenes de los álbumes familiares que se conservan en el Fondo Gomis del ANC y de los cuales la Fundació gestiona los derechos.

Más información sobre "Juegos rotos"

Alguna dirección

En esta selección de fotografías, la mayoría de las cuales son de temperatura fría, tomadas al atardecer o en momentos de baja luminosidad, encontramos aquellos elementos que tanto pueden abrir como cerrar un espacio o disolver sus límites y contornos. Mayoral fotografía lugares que podrían parecer hostiles, en los que el tiempo ha quedado suspendido, un tiempo que parece no existir y que el propio sitio no ayuda a situar o significar. Esta ausencia de referentes nos provoca extrañeza y no nos permite cogernos a ninguna parte.

Más información sobre "Alguna dirección"

<p>Fons Joaquim Gomis, dipositat a l'Arxiu Nacional de Catalunya - © Hereus de Joaquim Gomis. Fundació Joan Miró, Barcelona</p>

1946-1947 Barcelona – Mont-roig – Karachi

Esta selección de fotografías capta un momento histórico y humano de tiempo parado, de vacío, de choque postraumático colectivo, de fantasmagorías y ausencias, de tristeza y de lentísima reconstrucción. Mientras tanto, en otras partes del mundo, empezaban nuevos enfrentamientos entre segmentos de poblaciones, a menudo fruto del desmantelamiento de los «imperios» europeos y del inicio de la Guerra Fría. Coincidiendo con la exposición de la artista india Nalini Malani, nacida en Karachi (actual Pakistán) en 1946, hemos querido indagar en el espíritu que prevalecía en Cataluña en el preciso momento en que la antigua India británica declaraba su independencia al tiempo que se dividía y se desangraba en una espiral de violencia sectaria que, igual que en España, dejó un legado aún pendiente de conciliar.

Más información sobre "1946-1947 Barcelona – Mont-roig – Karachi"