Donaciones y depósitos de obra a la colección

Emili Fernández Miró (1958-2012)
Interesado por el arte en todas sus vertientes -visual, musical, literaria- y de pensamiento afín al de su abuelo, Emili Fernández Miró mostró siempre su apoyo a la Fundación, a la cual cedió una parte de su colección en concepto de depósito.

Joan Prats (1891-1970)
Amigo íntimo de Joan Miró y destacado impulsor de actividades artísticas de vanguardia, mostró su apoyo al artista cuando éste decidió crear la Fundación. Las obras de Joan Miró donadas por Joan Prats, junto con las que donó el propio artista, fueron el núcleo inicial de la colección de la Fundación.

Pilar Juncosa de Miró (1904-1995)
La trayectoria de Joan Miró queda, en gran parte, reflejada en la colección de obras que el artista reservó para su esposa, Pilar Juncosa. Estas obras, depositadas en la Fundación desde su apertura, siguen expuestas gracias a la familia Miró: Maria Dolors Miró, David y Emili Fernández Miró, Joan y Teo Punyet Miró, Lola Fernández Jiménez y Lucía Punyet Ramírez.

Kazumasa Katsuta (1939)
Hijo de pintor, coleccionista y persona sensible al arte en general, Kazumasa Katsuta ha reunido la colección de obras de Joan Miró de carácter privado más importante. Con una actitud generosa y siempre dispuesto a ayudar a la Fundación, Katsuta ha cedido una parte de su colección en concepto de depósito.

Josep Lluís Sert (1902-1983)
Arquitecto, urbanista y miembro del GATCPAC, Josep Lluís Sert fue una figura clave en la creación de la Fundación, cuyo edificio diseñó mientras era decano de la Graduate School of Design de la Universidad de Harvard. Una estrecha relación de amistad lo unía a Joan Miró, con quien compartía afinidades en la concepción del arte y la arquitectura de vanguardia. En 1955 proyectó el taller del artista en Palma de Mallorca.