Marko Daniel, nuevo director de la Fundació Joan Miró

Barcelona, 22 de noviembre de 2017

El presidente de la Fundació Joan Miró, Jaume Freixa, presenta a Marko Daniel como nuevo director de la institución.

El hasta el momento jefe de programas públicos de la Tate Modern y la Tate Britain de Londres se incorporará en 2018 a su nueva posición dentro del equipo de la Fundació Joan Miró con el reto de liderar el viaje de la institución hacia su 50 aniversario. Daniel recoge el testigo de Rosa Maria Malet, decana de los directores barceloneses de museos, tras su jubilación después de 37 años al frente de la institución.

El espíritu de la obra de Joan Miró, profundamente arraigada a lo local para proyectarse hacia lo universal, recorre el programa de Marko Daniel, cuyos objetivos principales son potenciar la colección como piedra angular de la Fundación con nuevas formas de presentarla y divulgarla; desarrollar una programación expositiva comprometida con el público; desplegar unos programas públicos que interpelen a todas las audiencias de la institución; fortalecer y enriquecer su red de vínculos, sinergias y complicidades, así como potenciarla como centro de investigación sobre el artista y sobre arte contemporáneo.

Sala de prensa

Barcelona, 22 de septiembre de 2017

El Patronato de la Fundació Joan Miró nombra a Marko Daniel como nuevo director de la institución.

El Patronato ha aprobado la propuesta de la comisión de expertos integrada per Ferran Barenblit, Brigitte Léal, Anne Umland, Miguel Zugaza, todos ellos miembros reconocidos del sector museístico, y los miembros del Patronato de la Fundació Joan Miró Jaume Freixa, Joan Punyet Miró, Rosa Maria Malet y Josep M. Coronas.

La comisión de expertos ha subrayado los conocimientos y la trayectoria profesional de Marko Daniel, jefe de programas públicos de la Tate Modern y la Tate Britain de Londres.

Comunicado

Junio 2017

Concurso público internacional para la dirección de la Fundació Joan Miró

El Patronato de la Fundació Joan Miró convoca un concurso público internacional para cubrir el cargo de dirección de la institución. Una comisión de expertos, formada por reconocidos miembros del sector museístico, valorará a los candidatos. El plazo de recepción de candidaturas se abre el 12 de junio y finaliza el 21 de julio de 2017.

Presentación de candidaturas y consultas sobre el proceso: directorselection(ELIMINAR)@fmirobcn.org

El comunicado, las bases de la convocatoria y las memorias pueden consultarse y descargarse aquí:

Comunicado

Bases de la convocatoria

Memorias de la Fundació Joan Miró 2013-2016

Marko Daniel