Art de foc, art de badoc

Nota de prensa

Imágenes

Para acceder a las imágenes de la colección y de las exposiciones temporales, sujetos a determinadas condiciones de uso, debe acceder como profesionales.

Vídeos

Art de foc, art de badoc

Nadala

  • Autores
    Rafel G. Bianchi y Regina Gimenez
  • Fechas
    26/11/2015 - 10/01/2016
  • Lugar
    Restaurante de la Fundació

La Fundació Joan Miró presenta la Nadala 2015, Art de foc, art de badoc, una instalación que juega con las connotaciones domésticas de la Navidad.

Rafel G. Bianchi y Regina Giménez exploran el papel de la chimenea en las tradiciones invernales con una intervención ubicada en el restaurante de la Fundació, que recrea una chimenea doméstica en el período navideño sobre la que cuelga una lámina de la obra de Joan Miró La masia, (1921-1922), intervenida por los artistas y convertida en un paisaje nevado. Bianchi y Giménez se sirven del humor y la ironía para dejar al descubierto los mecanismos de construcción y funcionamiento de los relatos sociales a partir del análisis de algunas tradiciones navideñas.

La Nadala de la Fundació Joan Miró es una propuesta que vincula a artistas locales con las fiestas de finales de año. Alrededor de estas fechas, la Fundació acoge una instalación creada específicamente por un artista, que hace su interpretación de alguno de los temas propios del ciclo festivo invernal. Desde 2007, la Fundació ha acogido las propuestas de Perejaume, Ignasi Aballí, Tere Recarens, Antoni Llena, Fernando Prats, Jaume Pitarch, Eulàlia Valldosera y Fina Miralles.

Vídeos

Art de foc, art de badoc