purailusiondura, de Luis Bisbe

Nota de prensa

Imágenes

Para acceder a las imágenes de la colección y de las exposiciones temporales, sujetos a determinadas condiciones de uso, debe acceder como profesionales.

La Fundació Joan Miró presenta la Nadala 2016, una instalación de Luis Bisbe que incide en los mecanismos de construcción y transmisión de la fiesta como espejismo.

Partiendo del papel del árbol iluminado en las tradiciones invernales, Bisbe plantea una intervención, titulada purailusiondura, que puede visitarse del 1 de diciembre de 2016 al 8 de enero de 2017 en la Fundació Joan Miró.

En purailusiondura, un árbol de Navidad deconstruido muestra de forma simultánea pero independiente las dos fases del artefacto, el abeto y las luces, como dos momentos superpuestos de un engaño. En su propuesta, Luis Bisbe (Málaga, 1965) se sirve del extrañamiento y la sorpresa para poner de relieve la dimensión ilusionista que configura el sentido de la Navidad, como un período de creencias y apariencias.

La Nadala de la Fundació Joan Miró es una iniciativa que vincula a artistas locales con las fiestas de final de año. Desde 2007, la Fundación ha acogido las propuestas de Perejaume, Ignasi Aballí, Tere Recarens, Antoni Llena, Fernando Prats, Jaume Pitarch, Eulàlia Valldosera, Fina Miralles y Rafel G. Bianchi y Regina Giménez.