Cuando las líneas son tiempo

Dossier de prensa

Imágenes

Para acceder a las imágenes de la colección y de las exposiciones temporales, sujetos a determinadas condiciones de uso, debe acceder como profesionales.

Espai 13

  • Ciclo
    Cuando las líneas son tiempo
  • Fechas
    02/10/2015 - 11/09/2016
  • Comisario
    Martí Manen

Quan les línies són temps. Cicle d'exposicions a l'Espai 13 de la Fundació Joan Miró per a la temporada 2015-2016

La Fundació Joan Miró presenta Cuando las líneas son tiempo, un proyecto comisariado por Martí Manen (Barcelona, 1976), que propone reflexionar sobre cuestiones de temporalidad y producción en la práctica artística. El título del ciclo remite a un tríptico de Joan Miró, Pintura de fondo blanco para la celda de un solitario (1968), en el que tres telas blancas atravesadas por una línea negra en movimiento evocan para Manen la dimensión temporal y progresiva de la obra de arte.

Rubén Grilo, Sofia Hultén, El Palomar (Mariokismme y R. Marcos Mota) y Rosana Antolí firman los proyectos artísticos del ciclo, cuatro propuestas en las que la indagación sobre el tiempo es el elemento central.

El ciclo se completa con una publicación y un simposio en colaboración con Bonniers Konsthall de Estocolmo y la participación de destacados representantes de centros de arte y museos de arte moderno y contemporáneo de Europa y Estados Unidos. Previsto para la primavera de 2016, será un momento para pensar y replantearse cómo trabajar con los tiempos del arte.