El Palomar (Mariokissme & R. Marcos Mota)

Espai 13

Ciclo
Cuando las líneas son tiempo
Fechas
Lugar
Espai 13
Comisariado
Martí Manen

El Palomar es un espacio, un contexto de trabajo, un posicionamiento político y un replanteamiento institucional. Integrado por Mariokissme y R. Marcos Mota, es un espacio en el barrio del Poble-sec de Barcelona desde el que se revisa la historia oculta con relación a la identidad y el género.

Este laboratorio independiente marca sus propios ritmos, combinando identidades múltiples y flexibles para modificar las formas de trabajar con el arte. En El Palomar el deseo es un motor para replantearlo todo. Sus artífices son artistas, pero también son programadores, actúan como comisarios, hacen de guías de las exposiciones y generan discursos críticos. Las personas que visitan su espacio dejan de ser espectadoras para pasar a desempeñar una multiplicidad de papeles.

El proyecto de El Palomar para el Espai 13 parte de una fiesta como un tiempo para encontrar otras maneras de hacer y de decir, como un espacio de libertad en estado cautivo desde el pensamiento y la acción queer. Posteriormente, el día 16 de marzo, El Palomar acogerá la presentación de las acciones artísticas de la fiesta y de la nueva web del colectivo formado por Mariokissme y R. Marcos Mota.

Cortesía El Palomar