Observación de estrellas

A causa de la previsión meteorológica, la observación de estrellas ha sido sustituida por el coloquio "Descubrir el universo" a cargo de Eduard Massana (Universitat de Barcelona) y Salvador J. Ribas (Parc Astronòmic Montsec), a les 22 h. Se mantienen las visitas comentadas a la colección Joan Miró de 21.30 a 23.30 h.

Acción sobre el ámbito de la colección «Violencia, evasión»

«El espectáculo del cielo me conmueve. Me siento conmovido cuando veo en el cielo inmenso una luna creciente o el sol.»
(Joan Miró, 1959)

La Fundació Joan Miró, en colaboración con la Universitat de Barcelona y el Parc Astronòmic del Montsec, organiza una sesión pública de observación del cielo en la que podrán verse Júpiter y los distintos colores de las estrellas.

La actividad tiene como punto de partida el interés de Miró por los cuerpos celestes, tal como demuestra la Colección de la Fundació, especialmente el ámbito Violencia y evasión. La sesión de observación permitirá a los visitantes descubrir la variada coloración de las estrellas según su temperatura, distinguir las estrellas dobles o entender qué son los cúmulos globulares y los cúmulos abiertos.

El público se distribuirá en distintas franjas horarias para evitar aglomeraciones y poder observar tranquilamente el cielo a simple vista y con telescopio.

De 21.30 a 23.30 h los asistentes pueden sumarse a las visitas comentadas a la colección Joan Miró.

Ver todas las Actividades en torno a la colección

Lugar

Terrazas de la Fundació Joan Miró

Fechas

30 de abril, a las 21.30 h

Precio

Actividad gratuita

Aforo limitado

¡Apúntate a nuestra newsletter y te invitamos a un café!

Suscríbete para estar al día de nuestras actividades y te haremos un regalo

Suscríbete