Bárbara Sánchez Barroso. La Odisea

23.03.2018 - 17.06.2018
  • Comisaria
    Alexandra Laudo

Bárbara Sánchez Barroso se embarca en una expedición de descubrimiento a través de una relectura, en femenino y sin épica, del mito de Odiseo.

La Odisea es una videoinstalación que aborda el viaje como metáfora de la búsqueda personal, a la vez que revisa la epopeya clásica desde una perspectiva antiheroica. La travesía de Sánchez Barroso toma la forma de un relato audiovisual en primera persona en el que la artista explora las intersecciones que se producen entre la ficción y el relato biográfico, entre la literatura y la vida.

La Odisea es la cuarta muestra del ciclo La posibilidad de una isla, el programa de exposiciones del Espai 13 de la Fundació Joan Miró para la temporada 2017-2018, con la colaboración de la Fundación Banco Sabadell. Comisariado por Alexandra Laudo, el proyecto se articula en torno a los significados simbólicos y socioculturales que ha tenido a lo largo del tiempo un espacio paradigmático en el imaginario colectivo: la isla.

Bárbara Sánchez Barroso. La Odisea