Gideonsson/Londré. Soy vertical

28.06.2018 - 11.09.2018
  • Comisaria
    Alexandra Laudo

El dúo sueco Gideonsson / Londré cierra el ciclo de exposiciones 2017-2018 del Espai 13 de la Fundació Joan Miró con la muestra Soy vertical

El proyecto es una videoinstalación que explora la noción de verticalidad, y que invita al visitante a pensar en las montañas más altas del mundo como islas terrestres. Mediante la experimentación directa, los artistas han investigado los efectos que sufre el ser humano en altitudes extremas, y cómo estas alteraciones propician estados de aislamiento o de introspección.

Soy vertical cierra el ciclo La posibilidad de una isla, el programa de exposiciones del Espai 13 de la Fundació Joan Miró para la temporada 2017-2018, con la colaboración de la Fundación Banco Sabadell. Comisariado por Alexandra Laudo, el proyecto sondea los significados simbólicos y socioculturales que ha tenido a lo largo del tiempo un espacio paradigmático en el imaginario colectivo: la isla.

Gideonsson/Londré. Soy vertical