Blog Fundació Joan Miró Fundació Joan Miró
30_05_2022

Pernocta o muerte

Después de 101 días, finalizaba la exposición Isabel del artista Victor Jaenada, que abrió en enero el ciclo Salto e immersión de Espai 13, comisariado por Pere Llobera. Jaenada, a modo de despedida y catarsis con su exposición, decidió pasar en el museo la última noche que su creación pernoctaba en las salas de la Fundació Miró. A continuación, reproducimos un texto, imágenes y vídeos con sus impresiones sobre la exposición y esa última noche.

Continúa leyendo Pernocta o muerte
23_07_2020

Orbitando en una habitación

Hace cuatro años que Serafín Álvarez trabaja con alumnos de bachillerato artístico con el objetivo de acercarlos al arte contemporáneo, poniéndolos en contacto con procesos de trabajo profesional y fomentando un pensamiento crítico hacia la creación artística. Este curso, la pandemia lo ha trastornado todo.

Continúa leyendo Orbitando en una habitación

La (im)posibilidad de una isla

Como los campos de fuerza que mantienen unidas las partículas en los átomos, las conexiones aparentemente alejadas entre narrativas e individuos se convierten, a veces, en reflexiones afines. Es el caso del encuentro fortuito entre el aislamiento, tema principal del ciclo del Espai 13 La posibilidad de una isla, y el hilo de pensamiento que Agustín Fernández Mallo teje sutilmente en este nuevo artículo para el blog.

Agustín Fernández Mallo, físico y escritor afincado en Palma y autor, entre otras obras, de la trilogía Nocilla Dream, Nocilla Experience y Nocilla Lab, forma parte del panorama actual de la literatura y del arte contemporáneo. Su última novela es Trilogía de la guerra.

Continúa leyendo La (im)posibilidad de una isla

Habitantes de Nobarnimad

El ciclo del Espai 13 para el curso 2016-2017, Un pie fuera. Expediciones y diásporas, presenta seis trabajos artísticos realizados desde la periferia de los circuitos habituales del arte contemporáneo. A mitad del recorrido del ciclo, Eloy Fernández Porta, ensayista y escritor, aborda la idea de la periferia desde la ficción en forma de siete relatos breves.

Continúa leyendo Habitantes de Nobarnimad
22_11_2016

Del marcharse para crecer a «El viaje de Muna»

Vivir fuera es que el tiempo se pare en un lado del mundo y se acelere en otro. No es el efecto de los jet lags ni de las diferencias horarias. Es un tiempo subjetivo interno y caprichoso que alborota emociones y modifica prioridades. ¿A quién pertenecemos? ¿Dónde? Los psicólogos y los sociólogos deben de haberlo estudiado y hablarían de ello con más propiedad, pero qué aburrido sería explicar las intuiciones que te proporciona una vida nueva a través de un titular científico, ¿no?

Continúa leyendo Del marcharse para crecer a «El viaje de Muna»
Back to top