Blog Fundació Joan Miró Fundació Joan Miró
10_10_2018

Anonimato

Cada vez más los museos y centros de arte escuchan la opinión de sus visitantes. Saber analizar los comentarios de los usuarios permite conocer mejor a los distintos públicos y medir el impacto de los contenidos ofrecidos por el museo.

Esta nueva entrada del blog es una mirada poética, un contrapunto a la radiografía distante de unos datos y unos indicadores recogidos en las salas de la Fundació durante el verano de 2018.

Continúa leyendo Anonimato

«Che bella voce». La arquitectura, la voz y el habla

Hablar de arquitectura es hablar de espacios y volúmenes, de elementos constructivos y de luz. Pero ¿cómo se dibuja la luz?, se pregunta Cristina Masanés en este artículo, que —sin ánimo de desvelar la metáfora— nos relata un paseo íntimo y poético por las geometrías de la Fundació Joan Miró y otros edificios del arquitecto Josep Lluís Sert.

Cristina Masanés, formada en filosofía, ha colaborado con diferentes medios y centros de arte y trabaja como periodista freelance, documentalista y comisaria de exposiciones.

Continúa leyendo «Che bella voce». La arquitectura, la voz y el habla
24_01_2018

Miró como tornavoz

Coincidiendo con la reciente publicación del libro Miró & Music, de Joan Punyet Miró (Ed. Alrevés, 2017), el poeta y agitador cultural Eduard Escoffet explora la estrecha vinculación que Joan Miró estableció con la música y con sus «espíritus homólogos» en otros campos creativos. En un recorrido sentimental que empieza con el cartel, obra de Miró, de la mítica actuación de John Cage y Merce Cunningham en Sitges en 1966 y viaja hasta las Noches de Música de la Fundació, Escoffet nos acerca al legado del artista, «un legado que es actitud, apertura y diálogo con el presente».

Continúa leyendo Miró como tornavoz
20_12_2017

Malet se va, pero Rosa Maria se queda. Un adiós con matices.

Rosa Maria Malet se va. En septiembre el Patronato de la Fundació nombró a Marko Daniel nuevo director de la Fundació Joan Miró. La despedida que la Fundació dedicó el pasado mes de julio a quien ha sido directora de la institución en los últimos 37 años no era la despedida a un cargo, sino a una persona, a Rosa Maria, a su talante, a una manera de hacer y de ser. Muchos medios y muchos periodistas le han dedicado espacios y entrevistas estos últimos meses. Isidre Estévez, periodista amigo y persona muy vinculada desde siempre a la Fundació, ha podido conversar con ella de forma muy cercana.

Continúa leyendo Malet se va, pero Rosa Maria se queda. Un adiós con matices.
Back to top